sábado, 10 de septiembre de 2011

Cosas que pensar

Veo barcos surcando los mares de su mirar... (Antonio de pinto, Auxi va)

Que difícil es amar, y que difícil es ser correspondido. Menos mal que me encuentro en un momento de la vida en la que estoy despojado de este. No amo, y creo que no me aman.

Me dedico a escuchar canciones que ya escuché una vez, y todas me siguen dando que pensar, a excepción de las canciones puras de Rock, que nunca crean quebraderos de cabeza. 

Para empezar, ¿que es a vida? La vida es aquello que se nos ofrece para gastarlo como se prefiera. A mi nadie me habló de la fe en un dios ni en nada, por lo que únicamente vivo. ¿Y que utilidad da vivir? Todas las especies de este planeta luchan por su supervivencia y nunca nos hemos planteado para qué. En un ser humano es obvia la respuesta: Vivimos para disfrutar. Pero, ¿en una hormiga? viven trabajando duro para alimentar a la reina, para que ponga huevos y se creen más y más hormigas. ¿Con que fin? ya se que perpetuar la especie es una razón, pero ¿con que razón se necesita que la especie continúe adelante? No le encuentro sentido a vivir como una trucha, estresada para reproducirse. La gran pregunta es, ¿por qué se tiene la necesidad de perpetuar la especie en el mundo no humano? Puede que seamos el juego de alguien, o puede que no...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario