While my guitar gently weeps
Una gran canción de los Beatles, de George Harrison. Es toda una fuente de inspiración, a nadie se le ocurría poner que su guitarra está llorando antes de conocer esta canción. Una guitarra es una cosa diferente para cada artista, hay quienes la ven y se ponen contentos, hay quienes se enfadan... en mi caso mi guitarra es la bestia indomable que solo yo puedo tocar con casi perfección. Cualquier otra persona no sabe utilizar mi guitarra como lo hago yo. Mi guitarra hoy no llora, hoy ruge de alegría. Aviso que hoy no hay canción.
Me alegra saber que soy diferente a la sociedad conocida. Todo el mundo que hace música actualmente, al menos la gente que yo conozco, quiere tocar como alguien. Quieren hacer Thrash, Rock, Heavy, Pop... Yo no. Claro que quiero hacer música, pero no quiero meterme en un estilo, porque no soy Heavy, no soy Rock, no soy Pop, no soy Thrash, no soy Metal, no soy nada. Yo solo toco lo que me apetece escuchar. Es un fallo clasificar a los grupos por estilos, porque entonces estás clasificando a la gente. Cuando clasificas a un grupo como heavy, haces que todos lo que lo escuchan, sean heavys, y no es el caso. Yo escucho AC/DC y no soy Rockero, escucho a Metallica y no soy Metalero, y escucho a Oasis y no soy Popero.
Clasificamos para controlar las cosas, por algo se inventaron los números. ¿Para que leches quiero saber la temperatura de la calle? Con que me digan que hace frío o hace calor vale. Controlamos hasta el tiempo, que se ha convertido en algo que sin su existencia, la sociedad se iría a pique. Estudiamos el universo para poder controlarlo. Nos da miedo la muerte porque la desconocemos y no podemos controlarla.
Odio el control abusivo del sistema, pero a la vez me gusta, sin él no sabría como poder vivir. El control nos da la felicidad. Mi guitarra debería llorar hasta el día que lo asuma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario