Un día más me quedaré sentado aquí... (Radio Futura)
El verano está en su momento fuerte, hace mucho calor, peor que cuando juegas al Wii sports con otras 20 personas en una habitación pequeña y cerrada.
Tengo un espacio en una web donde me hacen preguntas de música, y ha habido una que me ha hecho pensar, y además de ello, ver si lo cumplo.
La cuestión es la siguiente: ¿porque los Jonas Brothers y AC/DC son tan extremos pero sin embargo los dos hacen lo mismo, música?
Me paré a pensar, y bueno los JB (jonas brothers a partir de ahora) son unos chavales que tocan canciones y parece ser que uno de ellos es el que las compone, al igual que AC/DC. ¿Cual es la diferencia?
Simple, la esencia de la Música.
La esencia de la música es aquello que el oído no percibe pero que sin embargo está ahí y nos conmueve. Un claro ejemplo es Oasis, técnicamente no son gran cosa, pero tienen (o tenían, que se han separado) ese sonido característico que te hacia decir sin conocer la canción: ''¡eh, es Oasis!''
No es lo mismo escuchar AC/DC que los JB porque al final cada uno te inspira algo diferente, de hecho los JB no inspiran nada, ni siquiera al suicidio.
La esencia musical no se mide con el nº de veces que se visita un vídeo en Youtube, o con el número de ventas, o con el número de Grammys... sino con el alma.
El alma es aquella parte de el cerebro que nos hace sentir cosas que normalmente por actos cotidianos no conseguimos. Pues esa parte solo se consigue con arte.
Yo puedo dibujar un monigote y decir que es arte, pero no lo es porque no transmite. Le falta esencia.
¿como separar los grupos con esencia de los sin esencia? como separar el azúcar y el agua tras su unión, muy complicado...
Hasta otra =D
No hay comentarios:
Publicar un comentario